Los Encuentros Estatales

carteleria-encuentros-estatalesLos Encuentros Estatales de entidades LGTBIQ son el mayor foro de debate de organizaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer y otras identidades de género y orientaciones y expresiones de género no normativas de todo el territorio español. También en todo lo que tiene que ver con la diversidad de nuestras familias. 

Cada año, una organización LGTBIQ o una organización no propiamente LGTBIQ pero que sí trabaja estas realidades, anfitriona el evento al que acuden organizaciones de todo el territorio así como otras organizaciones políticas y sindicales comprometidas con la Igualdad. 

Cada año los Encuentros son diferentes y cada año la organización anfitriona da su toque personal al evento. Cada año se exponen temas a debate, se preparan talleres, se comparten recursos, se crean redes y se analizan estrategias. 

A los encuentros acuden entidades de todo tipo (deportivas, familiares, culturales, políticas de un sino, o de otro), se debaten temas desde diferentes ópticas y formas de hacer y se disfruta de los espacios de ocio diurno y nocturno. 

cropped-logo-web_28encuentro_marbellaLos XXVIII Encuentros Estatales se celebraron en Marbella y estuvieron anfitrionados por dos organizaciones: Chrysallis y Ojalá. 

Recogiendo el testigo, SOMOS asume con muchísima ilusión, compromiso, respeto y responsabilidad una tarea que es muy necesaria a día de hoy: debatir, consensuar, aunar posiciones y acciones para el presente y el futuro del activismo.

En los Encuentros Estatales no existen protagonismos por parte de ninguna organización por lo que desde un plano de igualdad, debatiremos y analizaremos cómo hacer frente a la discriminación social, legal y cultural que seguimos sufriendo.  

Desde esta sección y su submenú, podrás acceder a enviarnos un extracto de la ponencia que queráis compartir, así como también el programa definitivo de los Encuentros una vez se aprueben las ponencias y todos los detalles relativos al alojamiento y la manutención y la formalización de las inscripciones

Anuncios