ENTIDAD ANFITRIONA

diapositiva7-2La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón (SOMOS) es una asociación de carácter laico, feminista, progresista y no está adscrita políticamente a ningún partido ni sindicato. Estamos registradas legalmente como ONG en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón  desde el 15 abril de 2010.

FUNDACIÓN DE SOMOS. 15/04/2010

Fotografía de la Asamblea fundacional

Tenemos nuestra sede principal en la ciudad de Zaragoza y contamos con sede en la ciudad de Huesca. También estamos presentes de manera intermitente en el mundo rural aragonés a través de diferentes acciones como cursos, charlas, campañas y encuentros. Hemos estado ya en 29 de las 33 comarcas de Aragón durante estos poco más de cinco años de vida.

En SOMOS contamos con personas diversas en identidades, en orientaciones, en edades, en razas, en ideologías, en formas de ver la vida, en inquietudes y en experiencias… En nuestra entidad puedes encontrar a personas solteras, casadas, madres y padres del mismo sexo y también del mismo género, madres y padres de chavalas y chavales LGTB, activistas, voluntarias y voluntarios, personal técnico, gente que acaba de llegar y gente que ya lleva tiempo… Trabajamos la diversidad desde la diversidad, en SOMOS nuestro lema es De igual a igual…

13612234_1186244111406310_8000389933389359382_n

Manifestación Estatal del Orgullo. Madrid 2016

En SOMOS solemos decir que no somos una isla desierta en medio de un océano sino que estamos en medio de un gran archipiélago y por ello nos relacionamos con muchas personas y organizaciones muy diferentes. Es necesario y nos gusta el trabajo coordinado, sin egoísmos, desde la generosidad del trabajo compartido.

En nuestra estructura de trabajo contamos con los siguientes grupos: Educación, Salud Sexual y VIH, Familias, Adolescentes, Jóvenes, Formación, Cultura, Travesti y Trans.

Además de ser un colectivo de activistas en pro de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales,  transexuales, intersexuales, transgéneros, queer’s, pansexuales y otras identidades de género y orientaciones y expresiones sexuales no normativas somos una entidad prestadora de servicios. Entre esos servicios, estamos muy orgullosas de llevar a cabo los siguientes:

Red Educa, de intervenciones educativas en centros de secundaria.

Colegios ArcoIris, de intervenciones educativas en colegios.

POA, de orientación y asesoramiento a adolescentes y jóvenes LGTBIQ.

EVA, de empoderamiento a jóvenes y voluntariado activo.

SOF, de orientación y apoyo a familias.

PRUEBA rápida de VIH y VHC.

GAM, Grupo de ayuda mutua para personas que viven con VIH.

PrevenTrans y VEP’s, de prevención y atención a mujeres transexuales y a hombres trabajadoras y trabajadores sexuales.

VIHSHS Aragón, de atención a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres en contextos de Chemsex. 

Y no podemos olvidar que SOMOS es centro de atención de hombres y mujeres transexuales y problación trans en general del Gobierno de Aragón. 

Anuncios